¿Que tan bueno es trabajar como conductor de Uber?

Si estas pensando en entrar o empezar a trabajar como conductor de Uber o si recién te aceptaron y no sabes si es buena o mala idea trabajar con Uber, este post o articulo es para ti.

No he trabajado en Uber de tiempo completo, pues considero, segur mi análisis que no da suficientes ganancias.

Uber se hizo con la idea de compartir auto en las ciudades grandes. Ciudades en donde hay que conducir dos horas de la casa al trabajo, entonces la idea era que en ese camino los personas con carro acercaran a otras por algo de dinero.

imagen pidiendo un uber

Aca en sur américa le dimos otro significado, adoptamos el modelo de Uber como si fuera un trabajo de tiempo completo y por eso mucha gente se queda de que no da ganancias. El modelo de negocio de Uber no esta enfocado en darle trabajo de tiempo completo a sus conductores, la misma publicidad dice, ingresos extra en tu tiempo libre.

Ahora bien, vamos con el analisis ¿es recomendable o bueno trabajar en Uber?

Seguridad

Uber no te brinda ningún tipo de seguridad. Lo dice alguien que trabajó en Uber y que tiene amigos conductores en Uber.

Si hoy trabajando en tu vehículo alguien te choca mientras prestas servicio de Uber, Uber no te va a responder, pero eso si, Uber esta muy atento de cobrar su porcentaje de cada viaje que realices.

Si vas a trabajar en Uber te recomiendo un seguro para autos contra todo riesgo, porque Uber no te responde si algo le pasa a tu auto. Si te llegas a chocar y tienes seguro, no puedes mencionar que estabas prestando o trabando con Uber, pues tampoco te responde el seguro.

Los pagos en efectivo

En mi país activaron los pagos en efectivo. No hay seguridad. Si te roban, porque ya todos saben que el conductor de Uber anda con dinero en efectivo al menos para dar vueltas, Uber no te responde.

Existe el caso de los pasajeros que se niegan a pagar. Uber la primera vez te responde por ese dinero, pero luego ya no se hace responsable y para completar, te cobra el porcentaje de ganancia por un dinero que no cobraste porque el pasajero no te quiso pagar.

Denunciar robos

No puedes, porque como Uber no es un servicio legal.

Multas

Si te ves involucrado en alguna multa, Uber lo único que hace es bloquerte el acceso a la aplicación para no responder por nada.

Pueden ver uno de los casos recientes en Colombia de un conductor que le cancelaron la licencia de transito por 25 años. El conductor dice que Uber lo dejó solo, dejó sola a una persona que salia diariamente a llenarle los bolsillos, arriesgando su auto y su licencia de transito.

Ganancias generadas con Uber

Ya hablamos de la seguridad, mejor dicho, de la inseguridad de trabajar con Uber. Ahora hablemos de las ganancias.

No hay que negar que hay dias que se hacen buenas ganancias, pero no son todos los dias. Tienes que saber ¿cuando son los buenos días y horas para trabajar en Uber?

Tarifa dinámica

Los únicos días buenos para trabajar en Uber son los días que hay tarifa dinámica, de lo contrario lo unico que vas a hacer es gastar gasolina, tiempo, datos y auto. Ya sabemos que Uber es más económico que un texi.

Horas nocturas

Las horas nocturnas son muy buen momento para trabajar en Uber.

  • No hay trafico y puedes ir a recoger un pasajero rápidamente, así no encontraras a alguien furioso por culpa del trafico.
  • El clima es más fresco, en el caso de las ciudades calurosas que se necesita encender el aire acondicionado y se consume más gasolina.

Evita las horas valle

Las horas valle es cuando hay poco trafico. En esas horas resultan pocos servicios de Uber y por lo regular cada servicio sale muy lejos, entonces eso implica desplazarse más. Muchas veces te desplazas muchos kilómetros y la persona solo se va a mover tres cuadras.

¿Cuando es bueno trabajar como conductor Uber?

Ya lo he mencionado antes, cuando hay tarifa dinámica, en las noches o en algun evento que haya en la ciudad, tipo ferias, conciertos, fiestas, salidas de discotecas, etc.

Otro de los casos es si necesitas ir lejos de tu trabajo a la casa, que mejor que hacer unos cuantos servicios de Uber para generar algo de dinero para la gasolina del carro.

conducir carro en Uber Colombia

Nunca salgas el día completo a trabajar, trata de buscar las mejores horas, de lo contrario terminaras con un dolor de espalda, poco dinero, sin gasolina y tu auto desgastado.

Uber es una buena alternativa si tienes un empleo y necesitas dinero extra para gasolina, mantenimiento del carro, pagar las cuotas del carro, etc.

¿Cuando es malo o no deberías trabajar en Uber?

El desempleo es algo que no se lo deseo a nadie, pero Uber no se puede ver como forma de empleo de tiempo completo, y más si tienes familia y obligaciones que mantener. Las ganancias en Uber en promedio no son muy buenas, solo son buenas cuando hay tarifa dinámica.

Sacar un carro a credito para trabajar en Uber

No te dejes llevar por falsas promesas o ilusiones de sacar un carro a crédito y pagarlo con Uber, porque hay muchos riesgos, ademas de ser explotado y que el Uber el que tiene la razon es el pasajero. Vos como dueño o conductor no tenes derecho a reclamar. Muchas veces he pedido recalcular tarifas, carreras que no se cobran aunque la persona no llegue y nunca me responden.

Como lo he mencionado antes, Uber es un modelo de dinero adicional, no piensen que te vas a hacer millonario.

En Uber el pasajero es perfecto

Si tienes malas calificaciones el que tiene que mejorar es el conductor. El pasajero nunca es malo poniendo calificaciones. Si alguien te deja las sillas manchadas tienes que enviar fotos y más fotos que comprueben que fue esa persona, pero si por alguna extraña razon un usuario te reporta, independientemente de si es algo bueno o malo, primero te regañan o suspenden, luego te preguntan.

Engaños de Uber

Quizas llegues a sentir que estas ganando mucho dinero diario, pero tambien recuerda ¿cuanto dinero has gastado en gasolina? ¿cuanto dinero cuesta tu plan de datos? ¿cuanto dinero va a costar el cambio de aceite y filtros? ¿cuanto cuesta el tiempo que has invertido conduciendo? ¿que tanto estas arriesgando a perder al ser conductor de Uber?

Uber paga cada semana para hacerte creer que el dinero llueve. Justo para que te sientas sin dinero para llenar tu carro de gasolina, pues si pagara quincenal o mensual, los conductores se darían cuenta que están haciendo un poco más que para llenar el tanque.

Conclusiones

No vayan a tomarlo como si yo fuera un resentido. Este articulo es un analisis de mi experiencia trabajando con Uber.

No estoy diciendo que no trabajen para Uber porque es malo, simplemente les estoy mostrando la realidad. Yo trabajo por temporadas en Uber.

  • En diciembre (muy buen mes, se hacen buenas ganancias).
  • Los fines de semana en la noche.
  • A la salida de eventos como conciertos, reuniones, vigilias, etc.

Siempre que salgan a trabajar como conductores en Uber tengan mucho cuidado, manejen despacio (recuerden que Uber no responde por daños) y sepan bien a que barrios van.

Si apenas estas empezando en Uber, te recomiendo este otro articulo con consejos, tips y trucos para ganar un poco más de dinero en Uber.

Etiquetas:

Añada un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *