Estudiantes estarían reuniéndose para decidir si continúan con el paro

El paro estudiantil en Colombia fue un tema bastante complicado que volcó a todo el país durante el año pasado. Hasta donde se sabia, el presidente colombiano se había reunido con los lideres estudiantiles para negociar y todo quedo en calma a principios de diciembre.

Pero según información, los estudiantes estarían planeado si continuar con el paro y las marchas en 2019

Según Caracol Radio:

De acuerdo con Alex Flórez, Representante de Estudiantes de Colombia en el Consejo Nacional de Educación Superior, la semana del 14 de enero se volverán a reunir las asambleas estudiantiles de las 32 universidades públicas del país, para socializar con todos los alumnos el acuerdo al que llegaron estudiantes y profesores con el gobierno.

paro estudiantil colombia

“Tal como se acordó luego de la firma con el presidente Iván Duque, ahora lo que viene es un proceso de socialización donde se va a llevar el acuerdo a las asambleas de las universidades para que los estudiantes lo evalúen y determinen si salen del paro” afirmó Flórez.

¿Que va a pasar?

El representante estudiantil explicó que las universidades mantendrán el cese de actividades hasta que las asambleas en las regiones estudien el acuerdo y tomen la decisión.

Paro_Estudiantes continua 2019

“Es un poco apresurado hablar de que alguna universidad va a continuar en paro o no, ya que esto lo define son las asambleas al interior de las discusiones que se van a dar (…) esperamos que efectivamente puedan acoger de la manera más positiva estos acuerdos que creemos que son históricos, totalmente positivos y que van a hacer un gran avance” añadió.

Por otro lado, la Universidad Nacional ya fijó su calendario académico. Las clases iniciarán entre el 14 y el 21 de enero, en cuatro de sus sedes, con miras a terminar el segundo semestre académico de 2018.

Recordemos, que con el acuerdo se estableció que el Gobierno incrementará el presupuesto de las universidades públicas en más de 4,5 billones de pesos en los próximos cuatro años.

Etiquetas:,

Añada un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *