Estudiantes colombianos anuncian marchas para el 2019

El 2018 fue un año bastante agitado por los diferentes movimientos de estudiantes universitarios que exigían más presupuesto para la educación publica colombiana.

A finales del año 2018, el presidente colombiano Ivan Duque logró negociar con los estudiantes de la mayoría de las universidades, pero algunas universidades como la Universidad del valle, siguieron en paro.

Según medios nacionales:

Los estudiantes aseguran que lo acordado con el gobierno no se ha socializado en la mesa estudiantil. El 17 de enero volverían a tomarse las calles.

Aunque el pasado 14 de diciembre el mismo presidente Iván Duque dio por terminado el paro, algunos estudiantes no piensan igual.

paro estudiantil colombia

“Lo que se dijo en diciembre, luego de los acuerdos, era que esto era un avance, pero que debía ser estudiado en todas las universidades del país en el mes de enero y que, a partir de esas asambleas, se va a definir cuál es el rumbo de este paro nacional”, asegura Julián Báez, vocero de estudiantes de universidades públicas.

En lo pactado entre ambas partes está que se destinarán más de $4,5 billones adicionales en educación superior pública, en los próximos cuatro años.

Entretanto, la Universidad Nacional fijó el regreso a clases entre el 14 y 21 de enero, en cuatro de sus sedes, para terminar con el segundo semestre académico.

Etiquetas:,

Añada un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *