Errores por los cuales no consigues empleo

Muchas se personas se pasan largas temporadas buscando empleo y no logran conseguir un trabajo. En Consejos Para Estudiantes te contamos los errores que puedes estar cometiendo y que no te dejan encontrar un empleo.

Los errores no salen bien cuando estás buscando trabajo. En un mercado de trabajo competitivo, incluso un error tipográfico es suficiente para sacarte de un puesto de trabajo.

Hacer o decir algo incorrecto en una entrevista de trabajo tampoco lo ayudará a ser contratado. Alterar a su jefe en el camino de salida puede ser una mala referencia que hará que sea más difícil ser contratado en el futuro.

La búsqueda de trabajo se trata de ser cuidadoso. Tenga cuidado con lo que escribe, lo que dice, cómo se postula y cómo presenta sus calificaciones a los empleadores. Hecho bien, lo ayudará a ser contratado. Si lo haces mal, harás que tu búsqueda de empleo sea un desafío mucho mayor.

Errores comunes a la hora de buscar trabajo

Repase algunos de los errores más comunes que cometen los solicitantes de empleo para que pueda evitarlos.

Demasiada información en tu currículum

Un objetivo no funciona en un currículum vitae a menos que escriba uno que muestre lo que debe ofrecerle al empleador.

Su currículum debe referirse a lo que puede ofrecerle al empleador, no a lo que desea en un trabajo. Tampoco necesita incluir 20 años de historial laboral, la fecha de graduación de la escuela secundaria o lo que le gusta hacer por diversión. Solo tienes segundos para causar una impresión, así que asegúrate de que sea buena.

Demasiada información en su carta de presentación

El gerente de recursos humanos no necesita leer sobre las razones personales por las que desea este trabajo o sobre por qué sería bueno para usted. Sus circunstancias familiares deben permanecer privadas. Al igual que con su currículum, el gerente de recursos humanos quiere saber qué puede hacer por la empresa.

Mantenga su carta de presentación concisa y centrada en por qué es la persona adecuada para el trabajo y merecedora de una entrevista. Tómese el tiempo para escribir una carta de presentación específica y hacer coincidir sus calificaciones con el trabajo, para que el empleador pueda ver por qué es un buen candidato.

No trate de generar lastima en la entrevista de trabajo, pues el entrevistador no quiere ver gente perdedora.

No hacer una coincidencia entre sus calificaciones y el trabajo

La búsqueda de trabajo es un poco como salir. Es necesario que exista una correspondencia perfecta, o lo más cercana posible a la perfección, entre el trabajo y el candidato.

Es importante tomarse el tiempo para hacer coincidir sus calificaciones con la descripción del trabajo. Depende de usted mostrarle al gerente de contratación por qué es perfecto para el trabajo. Deja las conjeturas fuera de la ecuación y no intentes hacer creer que eres el indicado cuando no tienes ni idea sobre que es el empleo.

Vestirse inadecuadamente para una entrevista de trabajo

Vestirse de manera inapropiada para una entrevista de trabajo funciona en ambos sentidos. Estar demasiado vestido puede lastimarte casi tanto como parecer un vago.

entrevista de trabajo ropa

Es importante investigar la empresa y el lugar de trabajo, o preguntar si no está seguro, para que se ajuste a los empleados con los que trabajará si es contratado. Lo que lleva puesto es lo primero que notará el gerente de contratación, para asegurarse de causar la mejor impresión .

traje formal ropa trabajo entrevista

Mantenga el equilibrio, pues ir demasiado elegante para un trabajo no tan formal hara que te tomen por alguien excesivamente preparado y que quizás ofrecerte ese trabajo sea muy poco para ti.

Decir lo incorrecto en una entrevista de trabajo

Al igual que con los currículos y las cartas de presentación, hay algunas cosas que es mejor no decir durante las entrevistas de trabajo. La entrevista debe versar sobre lo que puede hacer por la compañía si le ofrecieron el trabajo. Comparta las habilidades y calificaciones que lo hacen la persona ideal para el puesto.

entrevista de trabajo

Concéntrese en hacer una combinación entre usted y el trabajo, no en por qué lo quiere. Decir demasiado puede dejarte fuera del grupo de candidatos como por ejemplo hablar de religión, ideología de sexualidad, política y temas controversiales.

No tienes referencias alineadas

Es importante tener un conjunto de referencias listas cuando estés buscando trabajo. Los empleadores van a controlarlos, y no querrá estar luchando en el último minuto para encontrar personas que hablen sobre sus credenciales.

ENTREVISTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

Obtenga una lista de referencias listas para proporcionar a los posibles empleadores con anticipación, pero no las incluya en su currículum. Más bien, cree una lista separada que pueda entregar a los empleadores que las soliciten.

Olvidando el seguimiento

El seguimiento después de una entrevista de trabajo te da una oportunidad más de causar una buena impresión. A la gente le gusta que lo aprecien y una nota rápida de agradecimiento, un correo electrónico o una llamada telefónica es una buena manera de demostrarle que aprecia el tiempo y la oportunidad.

El seguimiento también le da la oportunidad de mencionar cualquier cosa que desee haber dicho durante la entrevista.

Dejando tu trabajo en una mala nota

Puede que no creas que importa lo que dices al salir, pero lo hace. Los posibles empleadores generalmente verifican las referencias, y si deja su último trabajo con una mala nota, podría regresar para atormentarlo. Revise 10 cosas que no debe decir cuando renuncie a su trabajo.

¿Cometes alguno de estos errores a la hora de buscar un trabajo?

Etiquetas:

Añada un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *