Consejos para estudiantes primiparos

En Consejos Para Estudiantes, algunos consejos para estudiantes primiparos.

Muchos temen a las famosas primiparadas en sus primeros días de universidad.

 

Primiparadas más comunes

Algunas de las bromas que se sufre cuando se es estudiante primiparo son las siguientes.

  • Que te manden para un salón diferente y lejos.
  • La suplantación de profesores. Un estudiante se hace pasar por el profesor y en algunos casos, fingen hacer un examen o hacen rezar a los estudiantes. Todo depende de que tan creativos sean.
  • Que te echen agua.
  • Que te arrojen a la piscina (en el caso que la universidad tenga piscina).

¿Que o quien es un estudiante primiparo?

En el lenguaje popular se le dice estudiante primiparo a toda persona que va en primer semestre de universidad. El termino primiparo no deberia interpretarse como despectivo, pues todos en algun momento seremos o hemos sido los nuevos, ya sea en el colegio, escuela secundaria, universidad, trabajo, etc.

¿Cuando se deja de ser primiparo?

En teoría se deja de ser primiparo una vez se haya cursado el primer semestre, pero algunos insisten en que uno es primiparo hasta tercer semestre.

Consejos para estudiantes primiparos

En realidad lo de las primiparadas es algo mandado a recoger. En la actualidad, si vas a una universidad de prestigio, los estudiantes estan preocupados por aprender y no en buscar la manera en como perjudicar a sus nuevos compañeros.

Son contadas las universidades en las que se presentan esos casos infantiles. Ademas si se presentan, puedes denunciar, pues aunque parezca chiste, estos actos no son bien vistos.

Aquí van algunos consejos prácticos si eres nuevo en la universidad.

  1. Aprovecha la primera semana de inducción. Los amigos que hagas en la primera semana serán los que vas a tener por el resto de tu carrera. Lo digo por experiencia propia.
  2. Disfruta el primer semestre. Participa en las actividades de bienestar universitario como baile, grupos musicales, deportes, clubes, etc. El primer semestre es el adecuado, pues es cuando más tiempo libre se tiene.
  3. Conoce el campus. Unos días antes de entrar ve a visitar el campus universitario. Ubica los edificios, los salones, las cafeterías, los baños, oficinas importantes, etc. Es importante conocer las instalaciones para evitar llegar tarde a clases.
  4. No actúes como si nunca hubieras sido libre. Es muy común que muchos estudiantes crean que la universidad es como las películas (fiestas, sexo, rumba, alcohol, etc) y no siempre es así. En el caso de los hombres, no actúen como machos en celo en busca de hembras y en lo mismo en el caso de las mujeres. Hay que saber manejar los tiempos y todo tiene su lugar.
  5. Debes estar orgulloso. No te sientas cohibido de ser primiparo. La universidad es una experiencia maravillosa y no todos tienen la oportunidad de estudiar en una universidad, así que ten tu frente en alto siempre.
  6. No posponer tus deberes. Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy como dice el dicho. Aunque es una practica malisima, aun los estudiantes de semestres avanzados la tienen. No creo que se necesite explicación de porque no deberías posponer tus deberes.
  7. No te confíes de los profesores buena gente. Esos son los que primero te dejan, los que no te va a ayudar ni en una décima.
  8. No pierdas tu dignidad por una calificación. Los profesores ya se conocen todas las excusas. No pierdas la dignidad inventando historias, llorando, diciendo que perderás la beca, que tu abuelita esta enferma, que tienes problemas familiares, etc. Todas esas historias los profesores ya se las saben. El profesor que te va a ayudar en una materia lo hace sin necesidad de suplicarle, el que no, así le llores de rodillas no lo hará.
  9. No te sientas mal por perder un parcial o metería. En la vida académica eso te pasara muy seguido. Estudiar días y noches sin parar y aun así perder el examen, perder la materia a la que tantas horas le dedicaste, por mas que lees no entiendes, etc. Lo importante es no rendirse, buscar nuevas alternativas, nuevos métodos de estudio.
  10. No estudies solo. El peor error es estudiar solo, pues si cometes un error o tienes un concepto mal, asi te iras al examen y lo perderás. Estudiar en grupo es una experiencia enriquecedora y evita que te vayas a un examen con temas o conceptos erróneos.
  11. No hagas enemigos. Trata de no llevarte mal con nadie, pues nunca sabrás que en un futuro te toque trabajar o estudiar con esa persona por obligación. La vida da muchas vuelvas y no hay nada mas tedioso que trabajar con alguien con quien tuviste problemas.
  12. Personalidad firme. No intentes aparentar lo que no eres. Te encontraras con muchos niños y niñas hablando de carros, viajes, fiestas y lujos, cuando la mayoría de las veces o no es cierto o es con dinero de los papás.
  13. No andes en manada. Un comportamiento de los estudiantes de primer semestre es andar en grandes grupos.
  14. No hagas demasiado ruido. Es fácil identificar a los estudiantes nuevos porque hacen demasiado ruido en lugares donde se debe hacer silencio. Aunque esa algarabía y ruido se esfuman con el tiempo, pues el estrés de la universidad te quita la felicidad y ganas de vivir.
  15. Revisa bien el salón. Es muy común que por andar de prisa no te fijes que te metiste a una clase que no es la tuya y tendrás que pasar por la vergüenza de salir del salón a mitad de clase.

Estos han sido todos los trucos, tips y consejos para estudiantes primiparos. Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amigos.

Añada un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *