Aplicaciones parecidas a Uber en Colombia

Los taxis están condenados a desaparecer, cada día las personas evitan usar su servicio, y no los culpo, el servicio de taxis en Colombia es paupérrimo. Taxistas groseros, mal-educados, carros en mal estado (oliendo a drogas, licor, sucios, etc) y como si fuera poco, las maniobras peligrosas a la hora de conducir, eso sin contar los taxímetros adulterados.

En Colombia después del éxito de la aplicación Uber empezaron a llegas más aplicaciones que prestan la misma función, incluso hay algunos emprendedores colombianos que han lanzado aplicaciones similares (para quienes no usan Uber por se una aplicación extranjera).

Cabify

Después del éxito de Uber, Cabify fue otra de las aplicaciones que empezó a operar unos años después de la llegada de uber.

cabify empresa parecida a uber en colombia

Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad, que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades, a través de una app móvil para teléfonos inteligentes.

Su uso y funcionalidad es similar a Uber, con la diferencia que no existen las tarifas dinámicas y para trabajar solo reciben autos tipo sedan, nada de Sparks, ni twingo, ni autos pequeños.

Y bueno, como no todas las aplicaciones de transporte son extranjeras, aqui te mostraremos algunas empresas o Apps colombianas.

CaliWay

Un ejemplo de emprendimiento colombiano, para ser más exactos en la ciudad de Santiago de Cali.

caliway aplicacion parecida a Uber en Colombia

Una de las ventajas o su fuerte es el precio competitivo, pues es más económica que Uber y tiene un gran numero de conductores trabajando en la plataforma. Aunque el precio de una carrera es más barato, el porcentaje con el el que se queda la aplicación es menor, asi que el conductor podria tener mejores ganancias.

Características de la aplicación

  • Podrás ver el historial de rutas tomadas, mostrando origen-destino, conductor, Km, tiempo y valor.
  • Se puede seleccionar una ubicación diferente a través de la barra de búsqueda que ofrece la tecnología de Google maps.
  • Si la ubicación arrojada por Google maps no es tan precisa, por ejemplo si se ubica en una avenida pero no exactamente en la salida de una casa o edificio, podemos mover el pin o marcador en el mapa hasta la ubicación exacta.
  • Una vez que el usuario envía la solicitud de servicio, el sistema busca automáticamente el Conductor más cercano.
  • Una vez que se confirme el servicio, se envía una notificación al pasajero indicando algunos datos como la marca, el modelo, la placa, color, número celular, tiempo de llegada.
  • El conductor puede avisar al pasajero en el momento que ha llegado a buscarlo.
  • El método de pago es sólo en EFECTIVO.
  • Te mandaremos un recibo a tu e-mail cuando el viaje haya terminado.
  • Se permite calificar al pasajero y al conductor.

Algo interesante, es que según la aplicación, si no se cumplen algunas condiciones, tus viajes pueden ser gratis.

Por cualquiera de los siguientes motivos tu viaje será gratis

  • Al finalizar el viaje pídele al conductor que Confirme Pago en su App, si en TU APP, en tu celular, aparece como No Pagado. Ese viaje Es gratis!
  • Si te recoge el Mismo Conductor que te acaba de Cancelar y no aparece un nuevo viaje activo en tu app. Ese viaje Es Gratis!.
  • Si te finalizan el servicio antes de llegar a tu Destino (donde efectivamente bajarás del vehículo) ese viaje Es Gratis!

Algo diferente a Uber, es que CaliWay o WayCali (como se conocía anteriormente) también permite el uso de taxis.

Ovni

Otra iniciativa de caleños. Según la descripción de la aplicación en la tienda de Google Play:

En OVNIapp encuentras servicios confiables en cuestión de minutos, de día o de noche.
Viaja más económico y seguro, porque todos nuestros pilotos están plenamente identificados.
Escoge el servicio que necesites en nuestra variedad de categorías: Sedan, Taxi, Motos, Camioneta y Mascotas.
Escoge la que más se ajusta a tu necesidad y listo!

Esta aplicación parecida o que mantiene el mismo modelo de Uber, Cabify y WayCali se ha venido haciendo popular en la ciudad de Cali, pues tiene diferentes servicios aparte del transporte en carros particulares.

ovniapp cali colombia aplicacion parecida a uber2

Entre sus servicios o tipos de vehículos asociados se encuentran:

  • Ambulancias
  • Taxis
  • Motos
  • Automóviles sedan
  • SUV

Picap

Una aplicación que llegó con la misma modalidad de Uber, pero en este caso, esta aplicación vendría ofreciendo o facilitando el servicio de mototaxi.

picap mototaxi aplicacion parecidas a uber en colombia

Aunque en algunas ciudades de Colombia el parrillero hombre esta prohibido, esta aplicación ha ganado muchos usuarios y servicios en ciudades como Bogota, en donde el trafico es complicado para los vehículos.

Esta es una buena opción para estudiantes, pues es muy económica una carrera o servicio en mototaxi.

Definitivamente las aplicaciones de servicio de transporte han llegado para quedarse. Ya Uber no es la única opción. Ahora hay muchas aplicaciones parecidas o similares a Uber, algunas por un mejor precio y con mejor calidad de servicio.

Como notaron, no solamente hay aplicaciones de transporte extranjeras como Uber y Cabify, sino aplicaciones 100% colombianas, para quienes tienen ese sentimiento nacionalista de apoyar a los emprendedores colombianos.

Esta lista se ira actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas aplicaciones de transporte similares a Uber. Si crees que he olvidado mencionar una, deja tu comentario o contactame en la pagina de contacto.

Etiquetas:

Añada un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *